Derecho Penitenciario

El Derecho penitenciario se ocupa de la ejecución de la pena privativa de libertad. Básicamente se compone de un conjunto de normas que regulan la vida en prisión tanto de forma preventiva o en el cumplimiento de la pena impuesta.

En el despacho profesional Martínez Taberner Abogados presta asistencia letrada a quienes atraviesan por la situación de ser acusado o condenado por algún delito.

Nuestra firma es experta en Derecho Penitenciario por lo que podemos prestarle la asistencia que necesite para mejorar sus condiciones penitenciarias.

La gravedad de los delitos determina la pena de prisión, su duración puede oscilar. Si hablamos de tiempo de prisión superior a 5 años se considera que el delito es grave; son delitos menos graves los sancionados con pena de prisión de 3 meses a 5 años.

En nuestra firma podemos ayudarle en la revisión de los grados penitenciarios para poder obtener el tercer grado o régimen de semilibertad, la obtención de permisos, revisión de regímenes de visita, traslados y salidas programadas entre otros. En definitiva, podemos mejorar las condiciones de su situación penitenciaria. Consulte con nuestro despacho.

Recuerde que puede recurrir frente a las decisiones tomadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Consúltenos sin compromiso.

Martínez Taberner Abogados velamos por los intereses de nuestros clientes protegiendo sus derechos tanto antes como después del juicio y tratando de mejorar su situación en prisión.

Nuestra firma es experta, entre otros asuntos en:

  • Interponer recursos
  • Progresiones en grado
  • Solicitar permisos de salida
  • Pedir traslados
  • Comunicaciones
  • Solicitar permisos ordinarios y extraordinarios
  • Libertad condicional
  • Indultos

El primer grado penitenciario o régimen cerrado es el más estricto en cuanto a sus condiciones; el segundo grado es el denominado régimen ordinario y, por último,  el tercer grado  es el llamado régimen abierto.

Juan Martínez Taberner Abogados

Contacte con nuestra firma y podremos ayudarle a estar más cerca de su familia, solicitar permisos, interponer recursos y, en general, a mejorar su calidad de vida, etc.

error: Content is protected !!